¿Qué son las redes sociales?

 

El término redes sociales surgió en relación con el término Web 2.0: en lugar de permitir que la comunicación tenga lugar en una sola dirección, los usuarios pueden crear y compartir contenido ellos mismos en las plataformas de redes sociales. Uno habla de contenido generado por el usuario.
Plataformas como Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, Xing, Youtube y compañía convirtieron las redes sociales en un fenómeno masivo y abrieron nuevos canales de comunicación para las empresas más allá de las relaciones públicas clásicas.

Los usuarios se conectan entre sí o con los medios y las empresas, de modo que surge una comunicación de muchos a muchos, que por un lado alberga muchas oportunidades pero también algunos riesgos para las empresas.
Convierta a los usuarios en verdaderos fanáticos con el marketing en redes sociales


Alrededor de 6 millones de usuarios de internet en Venezuela utilizan activamente las redes sociales.

La mayoría de estas personas consideran útil recibir recomendaciones y consejos de su propio entorno. Hay grupos y foros en las plataformas para casi todos los temas. Dependiendo de su tamaño, algunos de estos son considerados instituciones para formar opiniones sobre servicios y productos.
Por lo tanto, las empresas deben usar las redes sociales para interactuar con los llamados usuarios. Solo con el marketing activo en las redes sociales es posible observar cómo los consumidores califican su propia oferta y trabajan constantemente en una reputación positiva: las relaciones públicas en línea.
Además de las opciones de publicidad, el desarrollo adicional de nuestra propia oferta a través de una cultura constructiva de retroalimentación en Internet también es una opción. Especialmente para las nuevas empresas, esta es una manera eficiente y rentable de aumentar el nivel de conocimiento de la nueva empresa y las ofertas. Sin embargo, esto solo se puede lograr si se crea un canal creíble y confiable en las redes sociales que no se comunica en una dirección, o peor, solo reproduce publicidad.

 

Para presupuestos , cada empresa es un caso particular.

Puedes contactarnos y manifestar su duda/consulta a : Contacto con mariovasquez.com.ve