¿Qué es el SEO?

Optimización de motores de búsqueda
El proceso de maximizar el número de visitantes a una página web asegurando que el sitio web aparezca muy en alto en la lista de resultados retornados por una búsqueda.

¿Por qué es tan importante el SEO?


Para muchas empresas Google o los motores de búsqueda son el canal más importante para atraer usuarios a su propio sitio web.
Los usuarios que vienen a través de motores de búsqueda generalmente tienen un alto nivel de motivación de su parte para lograr el objetivo deseado. Finalmente, los usuarios ingresaron un término de búsqueda que lo llevó a su sitio web.
Para muchas empresas, los motores de búsqueda son la fuente más importante para atraer a los usuarios a su propio sitio web utilizando términos de búsqueda genéricos. Eso significa que el SEO es (a menudo) el canal más importante para la adquisición de nuevos clientes
La optimización de motores de búsqueda sostenibles generalmente también lleva a reuniones sostenibles. Una vez que se ha alcanzado una posición para un término de búsqueda, generalmente es muy estable si la optimización del motor de búsqueda se ha configurado de manera sostenible y orientada al usuario.

El objetivo de la optimización de motores de búsqueda.

Entonces, el objetivo del SEO no es solo estar en la cima. La optimización de motores de búsqueda tiene como objetivo ser representada en términos de búsqueda relevantes con páginas relevantes en buenas posiciones en los motores de búsqueda relevantes. Además de Google, estos motores de búsqueda también pueden ser motores de búsqueda como Bing, Yahoo o Yandex, pero también motores de búsqueda especializados como Amazon (búsqueda de productos), Indeed (búsqueda de empleo) o Trivago (búsqueda de hoteles). La visualización del texto disponible en los motores de búsqueda (fragmento) debe motivar al usuario a hacer clic en el resultado, con el objetivo de cumplir con las expectativas del usuario con respecto al contenido del término de búsqueda, el texto y el contenido del sitio web. El requisito previo es un acceso claro e inequívoco a todo el sitio web relevante, que está preparado de manera óptima para los usuarios, independientemente del dispositivo (compatible con dispositivos móviles).

Las diferentes áreas del SEO.


La optimización de motores de búsqueda generalmente se divide en las siguientes áreas:

Palabras clave: desarrollo de estrategias de palabras clave


SEO técnico: optimización técnica, como velocidad del sitio, rastreo e indexación
Optimización de OnPage: contenido, metadatos, estructura.
Arquitectura de la información: sentido del lugar y centro de información, etc.
Optimización fuera de página: enlaces internos y externos
Marketing de contenidos: atraer usuarios y enlaces a través de contenido significativo
SEO móvil: optimización móvil y facilidad de uso móvil
KPI de SEO: medir el éxito a través de cifras clave significativas

Definición de SEO en Wikipedia


La optimización de motores de búsqueda, u optimización de motores de búsqueda en inglés (SEO), describe medidas que sirven para garantizar que el contenido, como sitios web, videos e imágenes, aparezca en las clasificaciones orgánicas de los motores de búsqueda en los resultados de búsqueda no pagados (listados naturales) en lugares más altos. Al influir deliberadamente en las clasificaciones de los motores de búsqueda de, por ejemplo, videos en la plataforma de YouTube o sitios web en Google, estos se pueden enumerar mejor y generar un nuevo alcance.