¿Qué es una landing page?

 

Landing page o página de aterrizaje (o destino).

Su nombre de debe a que es una página a la que llegamos desde un link externo. Es decir, aterrizamos ahí. Hoy en día son muy utilizadas y vamos a explicar porqué.

Una landing page no debe tener menú, porque no está hecha para que naveguemos. Su único fin y objetivo principal es una conversión.

En el mundo digital, en la web una conversión es lograr un objetivo. En el caso de una landing page es convertir un visitante ocasional en un cliente potencial  por medio de una oferta cualquiera. En general tiene un diseño muy sencillo con información básica y un pequeño formulario para realizar la conversión.

Es importante  recalcar que esto solo podemos hacerlo desde una página web.   Si nuestro único medio de interacción con nuestros visitantes es una página en facebook o instagram no podríamos hacerlo. Esta es una razón más para concretar la adquisición de una página web para nuestro negocio o marca.

 

Landing page - Herramienta de mercadeo electronico

 

Este es un bello ejemplo de lo que es una landing page . Simple como su nombre lo indica , pero esto es solo visual. Por dentro lleva el código  de programación que guarda la información en la base de datos, para su uso posterior.

Lo primero que te pedimos es un correo valido. Podemos después pedir más información como nombre, apellidos, teléfono etc.

Esta información la grabamos en una base de datos. Y esa base de datos se utiliza como  fuente para hacer, entre otras cosas, mercadeo electrónico.

Las páginas de aterrizaje son muy importantes porqué permiten resultados. Estos resultados se miden a través de la tasa de conversión. Y la fórmula para calcular esta tasa es muy simple. Numero de conversiones realizadas dividido entre el número de visitantes a la página.

Es por esto que una landing page debe ser muy sencilla. No debe permitir distracciones. Su único objetivo es lograr la conversión.

Al estar en la base de datos nosotros podemos enviarle un boletín mensual con mucha información. O podemos enviar ofertas, promociones etc.

Hay potentes herramientas para este fin  como, por ejemplo, Mail chimp o Mailrelay. Con estas herramientas podemos enviar hasta 75.000 correos en un mes, de manera gratuita. Es importante mencionar que cualquier correo enviado con estas herramientas contienen un  pie de página (footer)  que invita al cliente potencial a eliminarse definitivamente de la lista si no le interesa recibir más correos de este tipo. Pero eso es tema de otro artículo.

 

         ¿Que trabaja en conjunto con una landing page? : Email Marketing 

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